Para crear anuncios publicitarios exitosos y rentables no es necesario contar con un gran presupuesto sino definir KPI, contenido sencillo y atractivo, medir y optimizar. Muchos negocios grandes y pequeños consiguen grandes resultados siguiendo los puntos antes señalados.
Sacar la #rentabilidad de un anuncio va mucho más allá de la interacción y likes que genere, debemos definir indicadores (#KPI) correctos de acuerdo al objetivo del anuncio.
¿Pero cuáles son esos indicadores?
El CTR determina los clics en el enlace de tu anuncio en relación con el número de impresiones obtenidas.
Se calcula dividiendo el número de clics en el enlace dividido para el número de impresiones.
Si los usuarios no hacen clic en tu anuncio tu CTR será bajo y esto aumentará el costo por resultado según el objetivo antes definido.
¿Qué hacer para mejorarlo?
Si tu CTR es bajo (menor al 2%) debes optimizar lo siguiente:
Es imprescindible revisar estos puntos a fin de mejorar el resultado del anuncio.
Es la métrica que te da a conocer el promedio de veces que cada persona ha mirado tu anuncio.
Se calcula dividiendo el resultado de los siguientes datos: Impresiones / alcance.
Una métrica un poco ignorada pero imprescindible para analizar si debes renovar o no un anuncio. Ej.: si estás teniendo una frecuencia de x4 en la última semana y tu costo por resultado empieza a subir, es una señal de que debes renovar el anuncio.
Cierto es que, en vez de una inversión considerable, lo que incrementa el ROI es una buena planificación ya que cuando diseñas una estrategia efectiva, los resultados son mejores.
Para eso, es una buena opción contratar una agencia de marketing digital con un equipo capacitado para aumentar tus tasas de conversión.