fbpx

Tu cuenta publicitaria fue inhabilitada Facebook ads

Tu cuenta publicitaria fue inhabilitada Facebook ads

cuenta publicitaria inhabilitada o bloqueada Facebook

Uno de los momentos más desesperantes es cuando te  inhabilitan una cuenta publicitaria o comercial por primera vez, para quienes trabajan una estrategia de mediano y largo plazo la inhabilitación podría significar perder toda la data recopilada en el pixel de facebook y el funnel de ventas.

Si tu cuenta publicitaria fue deshabilitada aquí aprenderás cómo evitarlo y qué hacer para recuperarla. 

Antes de recuperar tu cuenta  debes conocer cómo evitar que vuelva a suceder y las prácticas recomendadas si eres un anunciante de facebook.
1)Verificar tu cuenta comercial, dirígete a información del negocio y verifica tu correo electrónico 

2)Luego dirígete  a centro de seguridad dentro del administrador comercial  y realiza la autentificación en dos pasos.  Si no realizas la autenticación en dos pasos eventualmente tu cuenta será inhabilitada. 

3)Se recomienda  crear una cuenta publicitaria de respaldo,  en esta cuenta puedes ir lanzando campañas secundarias de alcance, tráfico o mensajes para ir recopilando datos y el algoritmo vaya aprendiendo  en base a tus objetivos, 
4)Debes conocer las políticas de facebook para anunciantes,  cometer infracciones en una o reiteradas ocasiones puede significar la perdida permanente de tu cuenta, si, ¡Leíste bien!  con una infracción basta para que puedan deshabilitarte, aunque es poco frecuente que suceda. 

5) Una vez tengas claras las políticas de facebook, sabrás que hay productos y servicios que no debes promocionar, acá puedes ver una lista de los más destacados:

  • Productos de tabaco o sus derivados.
  • Farmacias en línea.
  • Alcohol o productos derivados.
  • Suplementos peligrosos, a discreción de Facebook.
  • Contenido sensacionalista, a discreción de Facebook.
  • Contenido controversial, a discreción de Facebook.
  • Productos o servicios para adultos (excepto los anticonceptivos)
  • Servicios o aplicaciones de citas
  • Servicios financieros “peligrosos”
  • Loterias regionales.
  • Esquemas piramidales y negocios dudosos.
  • Suscripciones y servicios con renovaciones automáticas.
  • Armas, municiones, accesorios.
  • Anuncios que contengas fotos de antes y después (para bajar de peso o promover cirugías plásticas

Quizás te has encontrado anuncios con contenido “prohibido”  cómo alguno de los mencionados en la lista, algunos se las ingenian para superar la revisión de facebook y promocionar este tipo de artículos, no te preocupes en algún momento facebook  los va a detectar y el bloqueo será definitivo.

Nota: Es mejor cumplir las políticas y no intentar hacernos los listos. 

Si en este momento tu cuenta está inhabilitada probablemente sea por incumplir el paso 1 y 2 y recuperarás tu cuenta tan pronto realices la autenticación. 
Si tu cuenta fue inhabilitada por incumplir las políticas en tus anuncios debes realizar una apelación, verás esta notificación cada vez que ingreses en la sección administrador de anuncios.

Debes realizar este proceso en los primeros días, si dejas pasar 60 días no podrás apelar la decisión de inhabilitarte. Ingresa a ver detalles y en la siguiente pantalla verás la opción de apelar, debes señalar la opción de que “no estás seguro de cual infracción cometiste”  y esperar una respuesta  hasta 7 días.  

Normalmente si no cometiste una falta grave te devolverán tu cuenta sin problema. 

                                                                         ¿Tienes más dudas?