fbpx

Configurar Pixel / Api de Facebook

Configurar Pixel / Api de Facebook

Configurar Pixel / Api de Facebook paso a paso

Los últimos meses han sido de mucha incertidumbre en el medio digital relacionado con Configurar Pixel / Api de Facebook, el bajo rendimiento de las campañas de facebook e instagram ADS, cambios en el algoritmo, nuevas opciones de publicidad para los reels y mucho más.

👉¿Qué está pasando en realidad con facebook ads y sus configuraciones?
Tal como venían anunciando y recomendando la misma plataforma de facebook, el pixel ya no es suficiente para recolectar la data de tu tráfico web y de RRSS, por lo tanto tendrás que realizar nuevas configuraciones de tus eventos Web si tu interés son las conversiones.

👉¿Qué es el pixel y como funciona?
Para simplificar el concepto, básicamente es una cookie🍪 que envía información del comportamiento y preferencias del usuario desde la página web visitada hasta el pixel de facebook (almacena los datos)
                                                Píxel de Facebook: guía de implementación. - J. Enrique Alonso

👉¿Porqué deja de funcionar el pixel?
Básicamente la API de facebook es la nueva herramienta que facebook desarrolló para sustituir el pixel y así poder seguir ofreciendo a los anunciantes datos confiables y alcance ante la actualización de Apple IOS 14. En Resumen: La API sustituye al PIXEL para poder hacer frente a IOS 14.

👉¿Qué debes hacer para que tus anuncios de facebook no se vean afectados?

✅Verifica tus dominios con Facebook
Verificar tus dominios con Facebook, significa que estás configurado oficialmente en la plataforma.

Hay varias formas de verificar dominios con Facebook:
⚙️Puedes agregar una entrada DNS TXT a tu registro DNS y confirmar que eres el propietario de un dominio en particular.
⚙️Agregar una metaetiqueta a la sección <head> de la página de inicio de tu dominio también es una manera fácil de verificar dominios.

✅Configura los 8 eventos de conversiones a los darás seguimiento
Debido al nuevo límite, tendrás que elegir los ocho eventos que deseas usar para realizar un seguimiento de las conversiones y luego clasificarlos en el Administrador de Eventos.

Facebook restringe el acceso a sus APIs – Nuevo funcionamiento para las  páginas Agenda y Fotos | GoodBarber

Una vez tu dominio esté verificado puedes dirigirte al administrador de eventos del administrador comercial de facebook y seguir los pasos para conectarte.

¡No promociones tu negocio con tráfico sin antes realizar la configuración de la API o el pixel! Invierte inteligentemente. 

¿Necesitas más ayuda para configurar tu pixel?