fbpx

Errores Campañas de Ads

Errores Campañas de Ads

Campañas Publicitarias Facebook

¿Los errores campañas de Ads están afectando tus resultados publicitarios? 

Errores campañas de Ads más comunes que puedes estar cometiendo al lanzar tus anuncios publicitarios y pueden estar influyendo en los resultados esperados, te los comentamos a continuación.
  1. No instalar el Pixel de Facebook

El Píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás evaluar la eficacia de tus Ads, debido a que ayuda a medir las acciones que los usuarios realizan en tu web y como consecuencia te ayuda a crear públicos. Este es uno de los errores campañas de ads más frecuentes y que no puedes pasar por alto.                                         

Errores Campañas Ads - Pixel Facebook

El Pixel es recomendable instalarlo en las páginas en las que quieras medir algún evento, como por ejemplo un registro o una compra online. Esta etiqueta no es visible para los usuarios.

El Pixel te brindará los datos de las conversiones que han conseguido tus campañas publicitarias, y en caso de no tenerlo instalado, no podrás optimizar las campañas ya que no tendrías métricas que analizar ni sabrás cuáles son las campañas con mayor rendimiento.

El Pixel de Facebook viene a ser como la Etiqueta de Conversión de Google Ads, ya que su funcionamiento es muy parecido.

  1. No definir tu público objetivo

Es primordial definir a quién van a ser dirigidas tus campañas publicitarias, ya que una mala segmentación de público provocaría que tus objetivos trazados no se cumplan, desencadenando en una mala inversión.

Uno de los errores más comunes es tratar de abarcar a todo el mundo con tu publicidad, es decir, utilizar públicos muy amplios. Lo ideal es utilizar audiencias o públicos segmentados por intereses o personalizados.

Errores Campañas Ads - Público

La audiencia sementada por intereses la definimos por características comunes. Como por ejemplo: si tu negocio se dedica a brindar servicios de Spa, podrías definir intereses de un público atraído por salud y belleza, cuidado personal.

La audiencia personalizada la podemos utilizar cuando los usuarios ya han demostrado interés por tu marca al haber interactuado con ella. Y esta base de datos la subimos a Facebook y tus campañas publicitarias irían dirigidos a esta audiencia.

Un dato importante es que mientras más segmentada sea tu audiencia, el costo por resultado de tus campañas será menor, con lo cual la rentabilidad o ROAS de tu campaña será mayor.

  1. No utilizar CTA

El uso de Call To Action (CTA) anima directamente al usuario a realizar una acción como por ejemplo: visitar una página web, llamar a una empresa, descargar una app.

El CTA sirve para guiar al usuario hacia la acción que queremos que realice y así conseguir nuestro objetivo, sin embargo según el objetivo de tus campañas debería utilizar el idóneo como por ejemplo: más información, registrarse y muchos más.

El CTA debe ser claro y directo, y el uso del mismo aumenta la cantidad de clics que recibirán tus campañas publicitarias, ya que el usuario sabrá qué hacer cuando vea tu publicidad.

  1. No optimizar tus campañas

Este es uno de los errores en Campañas de Ads más graves. Las campañas necesitan ser monitoreadas constantemente a fin de que cumplan con su objetivo, ya que los costos pueden variar de un día al otro por ciertos aspectos.

Imaginemos que lanzaste una campaña de captación de clientes potenciales y lleva varios días activa y al revisar las métricas obtenidas hasta ese entonces refleja que el rango de edad de 45 a 54 años no está generando mayor cantidad de leads, lo que repercute en un costo por lead más alto. Podrías optimizar la campaña, eliminando ese rango de edad y monitoreando si el costo por lead global disminuye en el transcurso de la campaña.

  1. No hacer remarketing

El remarketing consiste en mostrarle tus anuncios publicitarios a los usuarios de Facebook que hayan interactuado con tu página en algún momento, con acciones concretas como: visitado tu blog, comprado en tu ecommerce, visitado tu sección de servicios, etc. 

Errores Campañas Ads - Remarketing 

Esta técnica es importante ya que es más fácil que un usuario que ya conoce tu marca compre un producto o servicio, frente a otro que jamás la haya escuchado.

El remarketing tiene muchas ventajas, pero entre las principales están:

  • Segmentación más precisa.
  • Incrementa la rentabilidad.
  • Anuncios orientados a necesidades puntuales.

¿Necesitas realizar campañas efectivas?


Contáctanos