fbpx

Configurar Instagram Shop

Configurar Instagram Shop

Instagram Shopping

¿Cómo Configurar Instagram Shopping?

Configurar Instagram Shopping te permitirá subir tu catálogo de productos a Instagram, vincularlo a tus ADS y tener la posibilidad de aparecer en la sección de “Tienda” en Instagram junto a grandes marcas como Adidas, Nike, Zara y más. 🤑

Antes de comenzar cualquier gestión, tu empresa o negocio debe cumplir los siguientes requisitos a fin de configurar la función “Comprar en Instagram”:

  1. Tu empresa o negocio debe encontrarse en un mercado admitido, es decir, tu país debe estar habilitado para Instagram Shopping.
  2. Tu empresa o negocio ofrece productos que cumple con los requisitos. No aplica para servicios.
  3. Tu empresa o negocio cumple con las políticas de comercio.
  4. Tu empresa o negocio dispone de un sitio web el cual contenga un catálogo de productos para utilizarías para realizar tus ventas.

Estos 4 puntos son elementales, ya que si no cumples alguno de éstos no podrás configurar Instagram Shopping.

Es muy frecuente encontrarse con inconvenientes en el proceso y los más comunes son los siguientes:

❌ Tu tienda fue rechazada / no cumple las políticas: Es lo más común cuando decides empezar el proceso antes de completar todos los requisitos, debes tener en cuenta que si no los cumples todos… tu petición será rechazada.

❌ Elegir mal el canal para finalizar compra: Al momento de configurar tu tienda te da opciones para finalizar tu compra y debes elegir sabiamente, el requisito indispensable es que tengas un sitio web, si eliges “Finalizar compra con mensaje directo” tu tienda será rechazada.

#Politips Solo regístrate en Instagram Shop si ya tienes tu sitio web, evitarás muchos dolores de cabeza y momentos de desesperación. No basta sólo con tener creado el catálogo de productos en el Administrador.

#Marketing #CM #publicidad #Instagram #Mkt #SocialMedia #InstagramShop #agenciadigital #agenciamarketing #agenciademarketing

¿Necesitas configurar tu tienda en Instagram?